martes, 8 de abril de 2008

La realidad subjetiva I

¿Cómo averiguar qué secciones de un periódico interesan más a los lectores?...¿Encuesta telefónica? ¿Preguntar en plena calle?...No, lo más fiable es realizar el estudio partiendo de las pringachas del desayuno. Tomemos como ejemplo el diario Marca, presente en prácticamente todos los bares de este país. Si establecemos una puntuación a las tostadas en base a su popularidad sería más o menos así: Mantequilla 6 puntos; Sobrasada, cachuela, paté y derivados 5 puntos; Vegetal 4 puntos; Catalana con jamón 3 puntos; Aceite y ajo 2 puntos; Otros 1 punto. Cogiendo el periódico más o menos a las 12:00 pm tendremos información calentita y fidedigna. Me he tomado la molestia de realizar un estudio y la cosa quedó como sigue:

  • Información R.Madrid 30 puntos
  • Información Atleti 22 puntos
  • Asunto Ronaldinho 16 puntos
  • Comentarios Luis Aragonés y selección 15 puntos
  • NBA 8 puntos
  • Fernando Alonso 8 puntos
El margen de error es de +- 10% .

No hay comentarios: